martes, 15 de diciembre de 2009

EL ARRESTO




******************************************************************************

                                                              EL ARRESTO



----- Buenas noches señor. Soy el oficial Swan. Del departamento del sheriff, solo quiero hacerle unas preguntas, ¿puede bajar del auto un momento por favor?----- no tenia porque negarme.


------ ¿Que fue lo que hice señor? -----pero él no respondió.


----- ¿Cuántas bebidas tomo esta noche? ------ el olor del vino estaba presente en mi aliento eso yo lo sabía.


----- No tome nada señor. Solo pruebo el sabor del vino pero no me lo tomo. Ese es mi trabajo, soy catador de vinos.------ quise sacar mis credenciales de la cartera pero él me lo prohibió.


----- Ponga sus manos en el cofre del auto. Y no trate de sacar nada de sus bolsillos.


----- Solo quería enseñarle mis credenciales, donde dice que tengo licencia de catador.----- camino a la parte trasera del carro patrulla y saco un aparato con dos mangueras, la puso frente a mí y solo me miro antes de darme las instrucciones.

----- Ponga la boquilla en sus labios apretados y su mano izquierda colóquela tapando la nariz, debe  soplar lo más fuerte que pueda hasta que se escuche un bip.   Era ridículo como este idiota me decía que yo tenía que hacerle un examen de alcalímetro, llene mis pulmones de aire y con toda mi fuerza exhale en el maldito aparato, cinco segundos después el bip apareció. Retire de mi boca la manguera y me recargue en el capote del auto.


----- Su licencia de manejo y registro del auto y prueba de seguro. Por favor.------ rápidamente saque los documentos que tenía en un lugar especifico dentro de la guantera del auto, yo siempre había sido una persona muy ordenada, así que me fue fácil encontrar todo lo que pidió.


----- ¿Dígame que es lo que sucede?------ cuando el oficial Swan se llevo las manos a la parte de atrás de su cinturón, fue cuando supe que estaba en problemas.


----- Señor Cullen queda usted arrestado por pasar los puntos de ley en una prueba de alcohol, así que ponga sus brazos en su espalda y no trate de resistirse al arresto.----- que resistirme al arresto.


----- Pero ya le dije que no he tomado nada señor.------ medí la vuelta para verlo de frente y solo sentí como me pegaba fuerte con algo en la cabeza, caí de rodillas y sentí como me apretaba las esposas ligando mis muñecas, aun aturdido oía como él hablaba.


----- Tendrá cargos por resistirse al arresto por aliento alcohólico y pasarse del límite en puntos permitidos por la ley, así que debe guardar silencio todo lo que diga será usado en su contra ante un juez tiene derecho a un abogado si no puede costear uno el estado le asignara uno de oficio, tiene derecho a una llamada telefónica y le aconsejo que no haga estupideces.----- la cabeza me daba vueltas no sé cómo entre en la parte de atrás de la patrulla, llegamos al centro de detención y me dejaron hacer una llamada, tenía que avisar en mi casa.

----- Papa. Me arrestaron estoy en el centro de detención, por favor ¿puedes contratarme un abogado?----- todavía no creía que esto me estuviera pasando.


----- ¿Qué fue lo que paso Edward?


----- El policía dijo que yo estaba borracho. Pero tú y yo sabemos que yo no tomo.


----- No te preocupes hijo, ahora mismo te mando a Garret.------ Garret era el abogado de la familia de michos años.


-----Gracias papa, nos vemos más tarde.


Cuando Garret llego todo mi mundo se vino abajo de pronto cuando él me dijo que no tenía una fianza, por haberme resistido al arresto. Me dieron auto de formal prisión hasta que llegara la fecha de mi juicio, así que me dieron ropa de recluso y me indicaron cual era mi cama, era una sala de cerca de 25 camas. 2 semanas después el juicio llego mi familia estaba presente mi mama, mi papa, mi hermano, así como el oficial que me había arrestado, me llevaron a un banco en el estrado y mi pesadilla empezó de nuevo.


------ Jura decir la verdad y nada más que la verdad, ante dios y las leyes de esta constitución. – me lo dijo poniendo mi mano en el libro grueso y polvoriento.


----- Lo juro.----- respondí decidido.


----- ¿Nombre?


----- Edward Anthony Cullen.


----- ¿Edad?


----- 23.


----- ¿Estado civil?


----- Soltero.


------ ¿Ocupación?


----- Restaurantero y catador de vinos, certificado. ------ aclare. 


----- ¿Algo que este tribunal tenga que saber para su defensa?----- por supuesto que yo era inocente pero por más que lo alegara ellos me meterían a una cárcel sucia y pestilente.

------ No señor tengo fe que la justicia sea benevolente conmigo. Ya que soy inocente como ya se los dije muchas veces.------ y el maldito juicio en mi contra empezó.


----- El estado de Washington, en contra del señor Edward Anthony Cullen. Se abre la sesión. 


----- Nos encontramos aquí para juzgar al señor Cullen, por los cargos levantados en su contra el día 15 de Mayo de 2008, con los cargos de manejar en estado inconveniente y resistirse al arresto.

----- ¿Cómo se declara el acusado?------- por consejo de Garret me daría culpable.


----- Culpable.----- lo pronuncié con los dientes apretados. 

----- Su defendido se declaro culpable señor abogado tiene algo más que decir antes de la sentencia. ----- mire por el rabillo del ojo como Garret sonreía, me encolerizo pero que podía hacer.


----- No señor juez no tengo nada que agregar.------ maldito Garret me entregaba en charola de plata a la justicia como todo un criminal.


----- Póngase de pie señor Cullen. Por el poder que me ofrece mi condición de juez lo sentencio a cuatro meses en la cárcel del estado, sin tener privilegios o diferencias con los demás reclusos, también tendrá que hacer 80 horas comunitarias en la ciudad en centros caritativos, así como 6 sesiones con una psicóloga para tratar su adicción a la bebida. No tiene derecho a fianza así que tendrá que pasar el tiempo indicado en el reclusorio de la ciudad.


No dejaron que mi madre me diera un beso, con cadenas en los tobillos y las manos camine como todo un criminal de alto riesgo por la sala de los juzgados, era realmente vergonzoso no solo para mí sino para mis pobres padres que me miraba a lo lejos antes de subir a la van que me llevaría a la cárcel, vi como el maldito oficial chocaba las manos con el fiscal y otros policías, me llene de cólera con ese cretino, mas aun cuando yo sabía que no era culpable, en ese momento me hice una promesa que me vengaría de él en lo que más le doliera, ya tendría tiempo suficiente para enterarme de toda su vida.


El primer mes fue terrible no solo por compartir la sala con 25 personas que roncaban y los olores que despedían eran asquerosos sino por mi maldito mal, el insomnio que llevaba tratándome por años se agudizaba cada día, así como me acostaba así me levantaba no podía dormir ni una sola hora, la falta de sueño estaba acabando conmigo ya me sentía débil y solo quería mi casa aun cuando en ella tampoco podía dormir sin medicarme.


La calase de educación física comenzó, empezamos a correr en círculos de pronto la luz se desvaneció ante mi cuando abrí los ojos me encontraba rodeado por una cortina color naranja de rayas, me removí un poco en la cama y una enfermera vino para hablar conmigo.

----- Hola cariño veo que al fin despiertas ya tenias a todas las chicas en fila querían poner en práctica lo del beso, haber si despertabas.----- sonreí ante las ocurrencias de la honorable ancianita que me atendía amablemente.


----- ¿Cuánto tiempo llevo aquí?----- los ojos me pesaban y la cabeza me dolía.


----- tres días cariño.----- abrí los ojos como platos, tenía tres días perdidos de mi vida.


----- ¿Qué fue lo que paso?----- ella arrimo una silla y se sentó a mi lado.


----- Cuando estabas en el patio del reclusorio te desmayaste o algo así, cuando caíste te rompiste la cabeza era mucha sangre cuando te trajeron, y como no despertabas la doctora te aplico unos sedantes para que descansaras mas pero creo que se le paso la dosis. ------ ella se echo a reír y yo la seguí cuando moví la cabeza sentí una fuerte punzada en un costado, me lleve las manos a la frente y sentí los vendajes cubriendo mi cabeza.


----- ¿Es grave la herida?----- ella tomo unas tijeras y comenzó a cortar las vendas.


----- No para nada cariño pero como las chicas te quería aquí unos días, se las ingeniaron para convencer al juez que este lugar era perfecto para ti, no todos los días tenemos presos con apariencia de modelos de revista, y si me lo permites tienes unos ojos hermosos también, ella no tendrán este privilegio. ------ no sabia a quienes se refería pero si las chicas eran como ella me llevaría una decepción.


-----¿ Las chicas son compañeras suyas?----- ella termino de retirar la venda y sonrió.


----- No cariño las chicas son unas lindas mujeres que vienen para hacerle compañía a personas desahuciadas y que no tienen familia, aunque hay algunas que solo lo hacen por las herencias que puedan obtener con esa obra, pero hay otras que lo hacen de corazón, que no tienen necesidades económicas y créeme a esas chicas son a las que tienes que conocer, no te dejes deslumbrar por las que parecen modelos o reinas de belleza fíjate en las de sentimientos puros y nobles, esas son las que valen oro.


----- ¿Y dígame donde puedo encontrar a una así?----- ella camino rápido a la salida y asomo la cabeza al pasillo después de unos segundos volvió.


----- Te la perdiste cariño ella ya se fue, pero déjame decirte que la señorita Swan es muy bonita, inteligente y muy buena persona.----- la suerte me sonreía mi yo interno se carcajeaba con maldad, necesitaba tiempo para conocer a la señorita Swan, pero primero tenía que investigar si ella era pariente de Charlie Swan.


----- ¿Qué ella no es la hija de Charlie Swan?---- disimule lo mas que pude utilizando mi voz más seductora posible.


----- Si es la hija del oficial Swan. Ella es Isabella Swan.------ bingo había dado con la arma perfecta para mi venganza.


----- ¿y dígame cuando regresara esa señorita llena de virtudes? Quisiera conocerla.


----- Lo siento cariño ella no vendrá en unos meses, se acaba de graduar de psicóloga y consiguió un buen empleo, ella es una muchacha independiente a pesar de todos sus problemas.----- que problemas podía tener toda virtud.


----- ¿Y qué calase de problemas pueda tener una persona como la describió usted?----- otra enfermera entro en el cuarto y la señora se para rápidamente, tomo todas sus cosas y las puso en una bandeja que tenía en las manos.


----- Mas tarde te daré la vuelta cariño ahora tango que atender a otros pacientes pero recuerda lo que te dije, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Ella salió sin responder mi pregunta así que necesitaba la ayuda de mi primo Jasper y mi hermano mayor, Emmett estaría encantado asiéndola de detective con lo que le gustaban esas cosas para el todo era un juego, y para mí a partir de hoy, era un reto unido con mi venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario